Traduce a tu Idioma!

2015



  


Quedan pocos días para el comienzo del 8º Encuentro de Danza Contacto Improvisación. Santiago.
Desde el 4 al 11 de Enero.

Domingo 4: JAM de Inauguración de 17 a 19 hrs. En Colectivo de Arte La Vitrina, Ubicado en Marín 0349, Providencia.

Todas las Actividades de Lunes 5 a Sábado 10: Dr. Luis Bisquert 2765, Ñuñoa. Campus de la UMCE (Físico)
Inscripciones Abiertas!!!!
Revisa la Info en: www.encuentroimprovisacion.cl / encuentrocontact@gmail.com

Aprovechen de apoyar, potenciar, participar y crear un espacio de intercambio y danzas.


Hugo Leonardo – Salvador, Bahia, Brasil. / 6 sesiones 3 hrs. cada una
DESABITUACIÓN COMPARTIDA

Ralf Jaroschinski / 3 Sesiones - 3 hrs. Cada una.
Posibilidades de Interacción

Javiera Sanhueza / 3 sesiones 3 hrs. cada una.
Espacios de Encuentro.




Facilitadores y sus propuestas 





Hugo Leonardo – Salvador, Bahia, Brasil. / 6 sesiones 3 hrs. cada una
DESABITUACIÓN COMPARTIDA
 Estar totalmente presente es estar abierto a las posibilidades de escapar de los hábitos, incluso los hábitos que el entrenamiento del Contato Improvisación establece en nuestros cuerpos, movimiento y percepción. La paradoja es la siguiente: entrenamos para tener mejores hábitos de des-habituar, nuestro objetivo es navegar por un flujo de movimiento y comunicación así suave y fiable como alerta y capaz de sorprendernos. En este taller, la propuesta es bailar bajo una delicadeza y una atención intensificada con el fin de desestabilizar y aventurarnos  para allá de los hábitos por los que bailamos, que percibimos y vivimos la experiencia de lo que somos en cada momento.

El bailarín Hugo Leonardo és fundador y organizador del EmComTato Festival de Contact Improvisación de Bahia (2010, 2012, 2013), donde está a enseñar hace ya pasados 10 años, además de participar y colaborar en la red brasileña de eventos dedicados al Contact Improvisación al igual que en la comunidad internacional de prática del Contact. En paralelo y en colaboración con su carera artistica, tiene su trayectoria academica con doctorado en artes escénicas y mestrado en danza por Universidad Federal de Bahia (UFBA).  El és author de los libros “Poética da Oportunidad: estructuras coreográficas abiertas a improvisación” (2009) y “Desabituación Compartida: contact improvisación, juego de danza y vertigo” (2014). Actualmente está dedicado a concepción y implementación en Chapada Diamantina de un espacio rural para la arte, la reflexión y la invención bajo el concepto y una filosofia de la autonomia. www.emcomtatofestival.com




Ralf Jaroschinski / 3 Sesiones - 3 hrs. Cada una.
Posibilidades de Interacción
Después de tener aumentada nuestra conciencia corporal, emocional y mental, nos focalizaremos en la búsqueda de los impulsos internos de nuestros movimientos. Abriremos caminos a la expresión auténtica de ellos y sentiremos la libertad de nuestra danza, usando además el soporte del espacio. A través de la red de conexiones en el dúo jugaremos con los principios de « acción y reacción », intentando de incluir la máxima cantidad y variedad de posibilidades de interacción - llegando así a una danza dinámica, única y deliciosa.

Ralf Jaroschinski nació en Alemania del Sur y vivió en su infancia en Rio de Janeiro, Brasil. Se formó en danza clásica y moderna en la Universidad de Música y Teatro de Hannover, Alemania, y con una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico estudió varias técnicas contemporáneas en Nueva York, EEUU. Allí participó en las clases de Contact Improvisación de Daniel Lepkoff y Alito Alessi hace 20 años atrás. Dirigió la compañía de danza del Teatro Municipal de Hildesheim, Alemania, de 1998 a 2002, coreografió para varias compañías de danza, y produjo sus propios trabajos en Alemania, Austria, Países Bajos y EEUU - hasta hoy ha compuesto al rededor de 100 obras de danza. Empezó a dar clases y talleres de Contact Improvisación hace  10 años y enseñó en varios festivales en Brasil, Perú, EEUU, España, Alemania y Israel. Actualmente trabaja de manera independiente como maestro en muchas escuelas, universidades y compañías de danza en América del Norte y del Sur, Europa, Australia y Asia. Esta es su primera visita a Chile.




Javiera Sanhueza / 3 sesiones 3 hrs. cada una.
Espacios de Encuentro.

Somos espacios infinitos. Entrenamos la presencia desarrollando la paradoja del estar adentro y afuera, del escuchar y ser escuchados, del vuelo y la caída, peso y liviandad, ceder y empujar. De ser y estar almismotiempo. Creamos y nos sensibilizamos en un campo multidireccional de fuerzas sutiles y también concretas que nos afectan. Propongo habitarNos en este contexto, en un espacio de atención y exploración que nos permita centrarnos en el encuentro como motor de nuestra danza. El encuentro en el contacto como soporte de nuestra organización, como geometría de nuestra presencia,  el espacio como soporte de nuestro encuentro y la expansión como respuesta al contacto.  Coincidir en un punto, ir a favor, encontrarnos en la diferencia, en el roce, en la mirada, en la resistencia, salir al encuentro, encontrar lo que no se busca, colisionar, fluir y transformarnos en la fisicalidad de nuestra presencia en diálogo.


Comienzo investigando el Contact Improvisación en el año 2007, participando y coordinando Jams en Santiago. Desde ahí asisto a seminarios con diferentes maestros e investigaciones, profundizando en la práctica y promoviéndola mediante la organización y participación de Seminarios, Laboratorios y encuentros en Chile. Soy Profesora de Danceability, practico Aikido (escuela Kenkyukai) y pertenezco al Colectivo de Arte La Vitrina.

Mis principales maestras han sido mis danzas y mis compañeras y compañeros de práctica, también las personas con quienes he tomado clases, entre ellos Eckhard Mueller, Daniela Schwartz, Martin Keogh, Camillo Vaccalebre, Gabriela Morales, Alito Alessi, Florencia Martinelli, Ricardo Neves, Cristina Turdo, Ivan Baucia, Gustavo Lecce, Catalina Chouhy, Mirva Mäkinen, entre otros. 





No hay comentarios: